Historia

Juancito perdió la tablet y necesita que se la devuelvan

Se trata del joven al que le amputaron una pierna tras pasar seis meses internado en el Rawson. La usa para comunicarse con la gente y para ver películas.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 14:16

Juancito es protagonista de una historia dura y tuvo que sortear muchas pruebas a lo largo de su vida. El joven sufrió un accidente de tránsito que lo dejó postrado cuando era niño, luego se le infectó una pierna que le tuvieron que amputar. Tiempo de San Juan compartió su historia, pedía amigos que lo ayudaran a atravesar su internación acompañado. Ahora, meses después de la cirugía, pide la solidaridad de la gente. Es que perdió la tablet con la que se comunica y espera que se la devuelvan.

Se trata de una tablet Samsung Galaxy tab3 lite, que perdió en inmediaciones de Rawson. Con este aparato Juancito se conecta con el exterior, participa activamente en las redes sociales y mira películas que descarga de Internet. 

Juan vive solo en un departamento en la villa Fleury, Rawson. Alquila con la pensión que tiene el mono-ambiente. Su vida pasa por el abanico de posibilidades que le da Internet y la calle. Es que su alma inquieta le impide permanecer en su casa. Antes de la infección tres veces a la semana salía a repartir volantes en las inmediaciones del Centro Cívico.


Tiene una silla de ruedas automática que le permite trasladarse a cualquier lado sin problema. La silla se la regaló la presidenta Cristina Kirchner. Un amigo se la gestionó. Según cuenta Juan, se peleó con su familia porque le quería cobrar $20 para llevarlo de su casa al centro de salud René Favaloro. Entonces un amigo remisero le dijo que con una silla automática no iba a necesitar de nadie e iba a conseguir la independencia. Mandó una carta a la presidencia y le llegó. Hoy es su medio de transporte, que le permite movilizarse por todos lados.

En la Villa Fleury todos lo conocen a Juancito. Es un personaje muy querido por sus vecinos. Tal es así que cuando pidieron 10 dadores de sangre para poder operarse, en un día los reunió a todos. Son ellos los que le dan ánimo a este joven que ama la tecnología y la música.

 

Comentarios