martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Fe

Sacan del mercado un producto sanjuanino por diversos errores

Se prohibió en todo el territorio santafesino la comercialización de los porotos en escabeche "Huertas de Cuyo". Se debe a que "posee una habilitación vencida y un domicilio desconocido en la actualidad".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio santafesino la comercialización de los porotos en escabeche "Huertas de Cuyo".

La medida tuvo su origen en la toma de muestra simple, en Venado Tuerto, del producto, en cuyo rótulo está indicado "Registro Nacional de Establecimiento (RNE) Nº 18.001.085 y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) Nº 18.008.138" correspondiendo a la jurisdicción de San Juan. 

Fue la autoridad sanitaria sanjuanina quien informó que en sus registros, dicho RNE "posee una habilitación vencida y un domicilio desconocido en la actualidad".

De igual modo, el Protocolo de Análisis Nº 16207 de la agencia, concluyó que el producto "no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) con motivo de encontrarse vencido el RNE y no coincidir el domicilio citado con el domicilio actual del establecimiento el cual es desconocido".

"Se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos con el fin de prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población", expresó el director provincial de la ASSAL, Raúl Samitier.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
Híper Libertad formalizó el traspaso legal de sus capitales a La Anónima e incluye a la sucursal de San Juan

Te Puede Interesar