jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Fe

Sacan del mercado un producto sanjuanino por diversos errores

Se prohibió en todo el territorio santafesino la comercialización de los porotos en escabeche "Huertas de Cuyo". Se debe a que "posee una habilitación vencida y un domicilio desconocido en la actualidad".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio santafesino la comercialización de los porotos en escabeche "Huertas de Cuyo".

La medida tuvo su origen en la toma de muestra simple, en Venado Tuerto, del producto, en cuyo rótulo está indicado "Registro Nacional de Establecimiento (RNE) Nº 18.001.085 y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) Nº 18.008.138" correspondiendo a la jurisdicción de San Juan. 

Fue la autoridad sanitaria sanjuanina quien informó que en sus registros, dicho RNE "posee una habilitación vencida y un domicilio desconocido en la actualidad".

De igual modo, el Protocolo de Análisis Nº 16207 de la agencia, concluyó que el producto "no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) con motivo de encontrarse vencido el RNE y no coincidir el domicilio citado con el domicilio actual del establecimiento el cual es desconocido".

"Se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos con el fin de prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población", expresó el director provincial de la ASSAL, Raúl Samitier.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar