Obra pública

El riego en San Juan cambiaría por completo en marzo de 2016

Para esa altura esperan que esté terminado el nuevo sistema de riego de arbolado público a través de riego de goteo. Gioja se reunió con la empresa a cargo de la obra y ofreció el Centro cívico para la prueba piloto.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 19:37

Este jueves en la tarde el Gobernador recibió al coordinador del proyecto de Riego del arbolado público del Gran San Juan, Oscar Lutemberg. En la reunión la empresa informó cómo van los avances y aseguraron que en febrero o marzo del año que viene la provincia podría tener renovado a 0 todo el sistema de riego, que cambiaría de canales a riego por goteo.

La reunión se realizó en la sala Camus y estaban presentes el secretario de Ciencia, Tecnología e Información Tulio del Bono y el representante de la empresa contratada Riego Drip S.R.L Fabián Zarate.

Al término del encuentro Tulio del Bono comunico que "se ha informado al gobernador del proyecto del sistema de riego por goteo del alumbrado público del gran San Juan, está muy avanzado y se está asesorando a los profesionales del grupo contratado por la provincia para hacer el proyecto”.

En este sentido el funcionario dijo que "por lo que nos acaban de informar tendríamos finalizado el proyecto para febrero o marzo del año que viene, incluso la decisión del gobernador ha sido que de inmediato podamos hacer una prueba piloto en algún área de la provincia para ver cómo funciona y tener la seguridad de que todo anda bien y la gente lo pueda ver”.

Por su parte Oscar Lutemberg dio las gracias diciendo que "el proyecto está avalado por el gobierno de San Juan con la gente de Riego Drip S.R.L estamos tratando de hacer dos cosas a la vez, ante todo volver a reivindicar el arbolado público de San Juan que son 1 millón de árboles que están esperando recibir agua como es debido y erradicar las acequias, sé que para ustedes es algo utópico, pero la utopía es caminar hacia un horizonte y vamos a llegar a ese horizonte”.


6
1

Comentarios