¿Y la primavera?

El fin de semana largo se viene frío, nublado y lluvioso

Los que planearon actividades al aire libre para pasar los próximos días tendrán que reprogramar, porque las nubes y el frío no se irán hasta el domingo. El mini invierno seguirá y las máximas no superarán los 20 grados.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 22:29
Los últimos sorprendieron a los sanjuaninos, cuando desde mediados de la semana pasada el fresco llegó y se instaló. Estas temperaturas bajas y días nublados se mantendrán hasta el domingo y hasta podría haber lluvias durante los días viernes y sábado. El mini invierno llegó para quedarse durante el fin de semana largo. 

Según explicó el meteorólogo Germán Poblete a Tiempo de San Juan, las bajas temperaturas en medio de la primavera se deben a una serie de frente fríos que ingresan desde el sur. Estas masas de aire fresco son normales en esta época, lo que no es habitual es lleguen tan seguido, explicó el especialista. 

Según Poblete, desde hace 7 días han llegado frentes fríos con una diferencia promedio de un día y medio entre cada uno. Estos fenómenos causan que, cuando el sol empieza a calentar el aire la siguiente masa vuelve a enfriarlo, manteniendo así las temperaturas máximas muy por debajo de lo normal en esta época. Además, la presencia de humedad producto de los frentes tropicales que llegaron antes hacen que la probabilidad de lluvia sea alta. 

El tan esperado calor comenzará a sentirse a partir del lunes, cuando los frentes fríos dejen de llegar y el sol primaveral pueda finalmente levantar las máximas, que a esta altura deberían estar en los 25, pero no pasan de los 16 grados. 

Valorar noticia

Comentarios