Este fin de semana

Airsoft: el “futuro del ISIS” se decide en el Villicum

Llega a San Juan un campeonato de Airsoft, una disciplina similar al paintball, en el que recrearán un supuesto último enfrentamiento en Medio Oriente. Entrá y conocé todo sobre este imperdible evento.
martes, 06 de octubre de 2015 · 21:45

Durante el sábado y el domingo, deportistas de todo el país y de Chile se reunirán en San Juan para participar de "Operación Viento Zonda”, un campeonato extremo de airsoft, una disciplina similar al paintball. En total, serán 20 de horas de recreación de una última y épica batalla del ISIS en Afganistan, que utilizará el desierto sanjuanino como escenario. 

El airsoft es un juego y deporte de estrategia, basado en la simulación militar usando réplicas de armas de fuego, o A.L.D. (arma lúdico-deportiva), las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro. Los escenarios de juego son similares a los de una guerra real, y se emplea equipamiento similar al militar.

Los interesados pueden todavía inscribirse para participar en el evento, para el cual hay incluso una gran capacidad hotelera ocupada en la provincia. Para más información los deportistas deben comunicarse a la dirección de mail mafagonzalez1@gmail.com . Otro de los canales de comunicación es a través de una página en Facebook desde la que difunden datos útiles. 

Como en cada campeonato de esta disciplina, debe haber una historia basada en enfrentamientos reales que guía la participación de los deportistas, para esta ocasión eligieron un hipotético enfrentamiento entre el ISIS y los aliados en territorio afgano.
 
Mirá el video de presentación:
 
 

 


Comentarios