Gran iniciativa

Amistad pasada por agua

Un grupo de amigas creó en El Palomar el primer y único equipo femenino de waterpolo que hay en la provincia. Su intención es poder armar una liga y sentar las bases de esta disciplina en San Juan.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 07:31
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Una auténtica amistad no puede generar más que cosas buenas.Se pueden enumerar noches imborrables, regalos emocionantes, viajes increíbles, abrazos oportunos y una larga lista en la que no se puede dejar de incluir el gran motor de esta nota: la creación de un equipo femenino de waterpolo. Este es el caso de la Universidad Nacional de San Juan, que desde más de un año cuenta con un representante en esta disciplina gracias a la entrega de un puñado de voluntariosas y apasionadas amigas.

La movida se gestó entre el verano y el comienzo del otoño del 2014 con una docena de chicas que encontraron en el waterpolo una excelente excusa para seguir juntándose, en la pileta, sin estar pendiente de la intensidad del sol. Actualmente son más de una veintena las entusiastas que tres veces a la semana (ver recuadro) se apoderan de la piscina del Palomar, bajo la conducción de Carlos Castillo, para dejar nadar la ilusión de asentar las bases de este deporte en la provincia. 

Saben que la empresa que afrontan no es nada sencilla, pero para ellas, como dicen por ahí, "no hay peor fracaso que el no haberlo intentado”. Al ser el único equipo de San Juan, para competir con otro equipo deben meter las mallas y antiparras en una valija y salir de la provincia. Mendoza se presenta como el destino más recurrente por distancia y costo, aunque también han medido sus cualidades en piscinas de Buenos Aires y Santa Fe. En futuro cercano, su admirable motivación las llevará a Córdoba y Chile.

"Todo el tiempo estamos buscando objetivos nuevos, uno de ellos es que crezca el deporte en la provincia y cada vez ser un equipo más grande. También nos gustaría que la gente se entere de qué es el waterpolo y, por supuesto, algún día enfrentarnos con equipos de la Liga A Nacional”, comentó CotiPezzani, una de las integrantes del equipo.

La primera gran actuación

Hace dos semanas, en Mendoza, las waterpolistas de la Universidad lograron su primera gran victoria. Las dirigidas por Carlos Castillo se alzaron con el primer puesto en un triangular en el que se midieron a las mendocinas de Obras y un combinado de Chile y Bariloche.

Entrenamientos: lunes y miércoles, de 23 a 00, y sábados, de 17.30 a 19.30.
Facebook: Waterpolo Femenino UNSJ.

Galería de fotos

Comentarios