Orgullo local

Premiaron a nivel nacional un proyecto integrador sanjuanino

El premio Comunidad de Educación 2015 quedó para una asociación de la provincia que propone un sistema de inserción laboral para personas con discapacidad cognitiva.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 21:19
Un proyecto creado por ARID, la asociación detrás de la Escuela integradora Aleluya, recibió un reconocimiento por su trabajo de inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva. El certamen, creado por Fundación La Nación, le entregará 80.000 pesos al ganador para seguir promoviendo sus actividades. 

El programa sanjuanino premiado, creado por el Centro Educativo para Adultos "Vida Nueva”, pretende darles a los jóvenes con discapacidad un proyecto de vida a través del trabajo. Según explicaron desde la asociación, el objetivo es mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas. 

Las acciones que emprenden durante el proyecto es incluir a las personas con discapacidad en empresas y, mediante un conjunto de acciones de capacitación y acompañamiento, proveerles de condiciones de empleo y pago lo más similares posibles al resto de los trabajadores. Esto se realiza a través de un sistema de apoyo que les permite desarrollarse de la manera más autónoma posible. 

Este proyecto de inclusión, que funciona desde hace tiempo en la provincia de San Juan, fue elegido entre otros 368 de todo el país. Los criterios de elección del ganador se basan en la calidad y efectividad de cada sistema y busca ayudar a que la institución reconocida pueda crecer gracias a la ayuda económica que recibe.