Habilitan la navegación de embarcaciones motorizadas en el Dique de Ullum

Los usuarios de este tipo de vehículos tienen vía libre desde el sábado 10, luego de seis años de 'sequía'. El motivo es la cota mínima alcanzada por el perilago dada la entrada de agua desde el Dique Caracoles.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 17:30
A partir del próximo fin de semana, sábado 10 y domingo 11 se vuelve a habilitar la navegación motorizada en el Dique de Ullum.
 
"Hace dos meses comenzó a formarse la Asociación Sanjuanina de Pescadores -explicó Néstor Jofré al periodista de Antena 1, Tony Nacusi, este viernes-, estamos en trámites de normalizar la personería jurídica. Al mismo tiempo hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades de turno, en este caso con la Dirección de Deportes, principalmente con Juan José Chica y Miguel Jofré, y te diría que el convenio -sobre la habilitación de las embarcaciones motorizadas- aún está mojado" -en referencia a lo reciente que es-. 

La razón, explicó Jofré, "es porque el Dique de Ullum logró la cota de agua necesaria para que puedan navegar embarcaciones a motor. Hubo muy buena predisposición también de parte de Jorge Millón, a cargo de Recursos Hídricos".

La medida, según informó, hace muy bien al turismo de la provincia, a los clubes que conforman el perilago y lógicamente a todos los amantes de las actividades acuáticas, desde la pesca hasta el windsurf, sky y otras".

"Hay nomenclatura para las embarcaciones y va a ser inflexible el control de parte de la policía y el departamento Náutica de la Dirección de Deportes, junto con nuestra colaboración. Habrá multas contundentes para aquellos infractores. La idea es no correr ningún riesgo para así poder fomentar y proteger el turismo social", agregó.

En particular, Jofré dijo "le pido a toda la gente que tenga embarcación que concurran a Náutica para presentar su propiedad para que se le controle como corresponde. Hace como seis años que no estaba habilitada la navegación con embarcación motorizada" -por lo que dedujo que habrá más de un vehículo que revisar y poner al día en muchos sentidos-.

En lo personal, el integrante de la incipiente asociación de pescadores locales dijo que "estamos muy contentos con Nico Meglioli, Danilo Carracedo, con la gente que está participando de la formación de la comisión directiva de esta asociación de pescadores. Y no sólo nuclearemos a los pescadores sino a todos aquellos que se quieran sumar a las actividades náuticas".

"Vamos a realizar junto con Náutica cursos de navegación, primeros auxilios -agregó-, porque no es sólo tener una lancha y botarla al agua, conlleva muchas responsabilidades. No queremos volver a vivir tragedias. Queremos que todos podamos disfrutar de buenos fines de semanas en Ullum. También queremos hacer rampas y un embarcadero en Cuesta del Viento. Con seguridad, disponibilidad. Tenemos un container de proyectos", dijo con un entusiasmo contagioso Néstor Jofré.

Comentarios