Nueva tendencia

Bronde, el tono estrella del verano

Eugenia Góngora, flamante virreina de Rawson, se subió a esta producción para mostrar la nueva tendencia que causa furor en todo el mundo. Por Jorge Balmaceda Bucci.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 09:08
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

El bronde es la nueva tendencia en color para el verano que viene. Tiempo de San Juan armó junto a Rafa Andrada y Eugenia Góngora, flamante virreina de Rawson, una producción para mostrártelo. Imperdible.

Paso a paso
1.Diagnóstico. Se estudia la sensibilidad del cabello, lo que permite saber los niveles de coloración y qué producto se puede o no usar. También se observan los diferentes tonos que trae el cabello de la clienta y con toda la información recabada se define cómo se va a trabajar para lograr un ¡bronde perfecto!

2.Coloración. Se hace la fusión entre castaños y rubios teniendo presente las características de la clienta. Cabe aclarar que a cada cabello le corresponde un tipo de bronde, para lo que también se tiene en cuenta el color de piel y la forma de la cara.

3.Corte de pelo (opcional).En el caso de Eugenia se impuso un corte recto, que por un lado responde a la nueva tendencia y, a su vez, permite una mayor definición del bronde. Cortar o no el cabello es una decisión que se toma entre el estilista y la clienta.

4.Tendencias en maquillaje. A la hora de buscar un maquillaje que complemente a la perfección el bronde, hay que tener en cuenta que la nueva tendencia para este verano le dice adiós a los rojos y le abre el juego a los naranjas y marrones.

5.El resultado final. La hermosura de Eugenia se ve idealmente acompañada por el resultado final del bronde. Su cabello brilla con luz propia, como lo hará el de cada una de las mujeres que se anime a ir a la moda.

El bronde, por su nombre

El nombre es una apócope de brown (marrón) y blonde (rubio) ya que se trata de uno de esos tonos indefinidos a medio camino entre una cosa y otra. Un castaño muy claro o un rubio muy oscuro. ¿O ambas cosas? Eso sí, en cualquiera de los casos con matices más hacia un lado o hacia otro, con más o menos brillo y un favorecedor toque desgastado que recuerda ligeramente al estilo californiano. 
 
CRÉDITOS
Modelo: Eugenia Górgola.
Fotografía: Jorge Acosta.
Make-Up y producción: Rafael Andrada.

Galería de fotos

Comentarios