viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
todos contra todos

Guerra en Facebook: supuestos agresores se escrachan entre ellos

En las redes sociales circula la lista de los jóvenes sindicados como agresores de una joven, el sábado a la noche, en una finca de San Juan. Ahora ellos se tratan de despegar y acusan a los demás. Varios se “bajaron” de la red. “Yo no fui”, todos llamaron a la ambulancia, y mensajes por el estilo. Leelos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de la agresión muy violenta a una joven, el sábado a la noche, en una clásica “previa" en una quinta de Santa Lucía, sacudió a San Juan.

Las redes sociales, fundamentalmente, motorizan el pedido de justicia y castigo a los culpables del aberrante hecho. Circulan por Facebook, twitter, whatsapp y demás herramientas digitales la lista de supuestos agresores.

Ellos, desde sus cuentas de Facebook, se defienden. Ninguno reconoce la autoría del hecho, acusan a los demás, y uno hasta sugirió que lo acusan por su ascendencia japonesa.

La ronda había comenzado ayer, cuando la hermana de uno de los supuestos agresores, afirmó que:
 
“lo que no voy a permitir es que hablen así de mi hno y de su grupo de amigos x culpa de UNO DOS O TRES MARICONES QUE HICIERON ESO... esta todo el mundo hablando de los guainas... los guainas son un grupo de más o menos 12 o 15 pendejos de los cuales mi hermano XXXXXXXXXXXX es uno que anoche estuvo presente en donde paso todo esto... saben que hacia mi hno mientras un mogolico enfermo mental le hizo todo lo que le hizo a esta pendeja????... llamando a la ambulancia y llamando a los padres de esta chica con otro de los chicos de su grupo”.

El padre de este mismo joven, en entrevista con AM 1020, reveló su identidad (que los medios vienen protegiendo) e intentó despegar también a su hijo del caso.

Otro de los acusados (cuyo nombre está muy comprometido pues aparece en las capturas de pantalla del whatsapp) es de ascendencia japonesa. Acusado por otro integrante de “Los guainas” –supuestamente la banda que atacó a la joven- de intentar robarle el celular mientras ella estaba tirada en el piso, sostuvo que se lo acusa por su ascendencia nipona:

“El que quiera seguir insultando y difundiendo mentiras queda en sus conciencias, yo ya no puedo hacer más nada, y lo siento si tanto les molesta que sea Japonés”, escribió.

Uno más de los supuestos agresores  que quiso despegarse del hecho, replicó un mensaje subido en varios Facebook, que aparte de sostener su inocencia y la de otros, complica seriamente la dueño de la finca donde se realizó la fiesta, quien según trascendió en las últimas hora, será llamado ante la justicia:

“Realmente no puedo creer lo que esta pasando, la verdad no puedo creer que esta sociedad pueda ser tan basura de añadir tantas pelotudeses a la situacion, yo fui uno de los que estuvo presente en el momento, no pienso dar nombre eso va a quedar en la conciencia de cada uno de los hijos de puta de los responsables ya que son como las ratas que se esconden y no dan la cara, yo junto con otra persona fuimos quienes sacamos a XXXX de esa casa culiada ya que en ella se encontraban muchos hijos de putas que agredian contra caro y en este momento no tienen los huevos para decir YO FUI, si no hubiese sido por mi y XXXXXXXXX,  XXXX moria de hipotermia ya que de parte del dueño de la casa no quiso prestar ni una colcha, es mas corrio a todos apagos las luces y se lavo las manos, yo personalmente me encargue de recuperar el celular de XXXX ya que un JAPONES chupapija se lo queria robar y me encargue de llamar a sus padres y a la policia, esto es todo lo que tengo para decir espero que esto se solucione y quiero que sepan que no hay solo un culpable que es quien subio la foto si no que los que se encargaron de llevar a XXXX hasta ese estado son las peores basuras que existen, hoy estan escondidas esas basuras pero pronto todo va a salir a la luz y muchos se van a arrepentir de haber acusado y amenazados a gente que no tenia nada que ver, ANTES DE HABLAR INFÓRMENSE BIEN Y COMPRUEBEN QUE SEA DE UNA FUENTE CONFIABLE”.

Uno más de los apuntados afirmó haber ido a la casa de la  niña agredida, y que la madre le aseguró que ya sabe quiénes son los culpables, como argumento para reforzar su inocencia. Ese mismo joven publicó capturas de pantallas de mensajes en que los mismos agresores confirmaron los golpes a la joven, dato que en algún momento se había puesto en duda.

En el PDF que está como archivo adjunto podes leer cada mensaje, con su Facebook correspondiente.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar