Luego del acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Cultura, y la Dirección Nacional de Turismo Social de la Nación, San Juan recibió a los primeros turistas que vacacionan a través del Programa Nacional de Turismo Social.
En el día de ayer, cuatro familias, provenientes de Buenos Aires, llegaron a la provincia para disfrutar unos días de vacaciones. El paquete, ofrecido a través del Programa de Turismo Social, incluye una semana de alojamiento, con media pensión. Por ahora, hay un solo hotel habilitado para recibir a estos visitantes, pero otras cinco empresas hoteleras, están en proceso de habilitación, para de esta forma poder recibir a más cantidad de turistas.
Si bien el Programa, actualmente, tiene como principales destinos a la localidad de Chapadmalal en Buenos Aires, y Embalse en Córdoba, San Juan se posiciona y busca atraer a turistas, con diferentes paquetes de excursiones que se han conformado para tal fin. Por un lado se ofrece un recorrido por Jáchal e Iglesia, otra opción es Calingasta, y la tradicional visita al Parque Ischigualasto. Y para aquellos que quieran, hay una opción dentro de la Cuidad y sus alrededores que incluye un recorrido por la Ruta del Vino.