sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20º Sesión

Priorizando políticas de intervención el ministro Molina debatió en Capital Federal

El ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina participó este miércoles por la tarde de una nueva sesión plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Esta miércoles por la tarde se llevó adelante la 20° Sesión Plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en Capital Federal; de la cual participaron ministros de todo el país, entre ellos el titular de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, Daniel Molina.

Al iniciar la sesión, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner se comunicó con los presentes y celebró el desarrollo de una nueva reunión. Además señaló que el ministro Daniel Molina es uno de los funcionarios que se encuentra presente en el Consejo desde sus comienzos.

En una nueva sesión, se debatieron los siguientes temas:
1 – Línea 102 como Herramienta Federal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.-
2 – Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2011 - 2015.-
3 – Campaña de Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes.-
4 – Adolescentes  Infractores a la Ley Penal.- 
5- Sistema Integrado de Información Sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.- 6 – Audiencias Públicas dedicadas a los Derechos Comunicacionales de Niños, Niñas y Adolescentes.-  Defensoría del Público.-
7 – Presentación  de la guía de Abordaje de Situaciones Problemáticas en Ámbitos Educativos.  Ministerio de Educación de la Nación.-
8 – Acta Compromiso  sobre la Derivación de Situaciones Específicas.- 
9 - Abordaje Integral de las Políticas Públicas de la Primera Infancia “Creciendo Juntos”.

En la oportunidad, el ministro Daniel Molina expresó que “se debatieron temas muy importantes para la agenda publica de niños, niñas y adolescentes de todo el país; priorizando políticas de intervención, abarcando todos los ámbitos de la vida y desarrollo de los mismos; teniendo como eje la Ley n°26.061 y la protección integral de los derechos de la infancia y la adolescencia, recordando que San Juan ha creado en la provincia en Plan de Protección Integral dedicado a ellos”.

“La intervención en el campo de la niñez constituye una herramienta esencial para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la familia y la comunidad”, destacó el funcionario.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan:  ¿sabado fresco o caluroso?

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Cayó el presunto líder de una banda narco en el Barrio Aramburu: le secuestraron cocaína, marihuana y dinero

Te Puede Interesar