sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de autoridades

En 7 meses se realizaron más de 2 mil estreilizaciones en el quirófano veterinario móvil

Este miércoles 21 con la presencia del Intendente de Pocito, Fabián Aballay y el Jefe de Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo celebraron este importante logro.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El Trailer Veterinario dependiente del Departamento Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud, logró superar las dos mil intervenciones. Por esto que hoy miércoles 21 con la presencia del Intendente de Pocito, Prof. Fabián Aballay  y el Jefe de Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo celebran este importante logro.

Desde octubre se en funcionamiento este quirófano móvil totalmente equipado y único en el país con el servició de acercarse a los barrios más alejados para ofrecer la posibilidad de tener cerca la esterilización de sus mascotas de manera totalmente gratuita.

Recordamos que el Quirófano Móvil se creó como estrategia de la provincia con el objetivo de ser itinerante, para reforzar los trabajos de esterilización en los departamentos más alejados o en donde se requiera. Tiene una capacidad para dos camillas instaladas, lo que permite hacer cirugías a perros y gatos de forma simultánea funcionando con un equipo de 4 veterinarios.

Con este logro el área de zoonosis del Ministerio de Salud Pública y su equipo de veterinarios, continúa fertilizando a perros y gatos de ambos sexos  y concientizando  a la población sobre el cuidado de mascotas tanto callejeras como domésticas, con el fin de prevenir todo tipo de enfermedades y la reproducción masiva y descontrolada de dichos animales.

El tráiler funciona desde las 08 hs. hasta las 13hs. Se puede solicitar turnos al 4305516 y actualmente se encuentra ubicado en Pocito, al lado del Palacio Municipal. 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan:  ¿sabado fresco o caluroso?

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
Cayó el presunto líder de una banda narco en el Barrio Aramburu: le secuestraron cocaína, marihuana y dinero

Te Puede Interesar