Habrá paro por tiempo indeterminado en Energía San Juan si no hay acuerdo
Hugo Giugni, secretario de Luz y Fuerza, dijo que habrá un paro por tiempo indeterminado la semana entrante sino llegan a un acuerdo con la empresa durante esta semana.
El conflicto entre los empleados de Energía San Juan y la empresa aún no terminan y, por los requisitos que pide la ley, los trabajadores ya presentaron una nota anunciando que habrá paro por tiempo indeterminado a partir del lunes de la semana entrante.
"Las negociaciones deberían haber terminado el viernes último, pero por un pedido especial del Subsecretario de Trabajo, hoy, a las 11, nos volvemos a reunir. Él nos dijo que va a hacer todo los esfuerzos posibles para que haya una solución", dijo Hugo Giugni, secretario del gremio Luz y Fuerza.
Giugni destacó que sí existe la posibilidad de un acuerdo, automáticamente levantarán la medida de fuerza. Sin embargo, ya notificaron a Trabajo del paro por que es obligatorio realizaron cinco días antes, explicó el gremialista.
Además volvió a ratificar que "la empresa no tiene plata" y "que sigue pateando las cosas para delante". "Están esperando una ayuda, están especulando", finalizó.