miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta de la Amistad Deportiva

Virreina del Sol llevó su belleza a Santa Fe

Marcela González participó de diferentes actividades, entre ellas: un desayuno entre las representantes nacionales y una visita por el Centro Educativo Tecnológico más importante del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Virreina Nacional del Sol, Marcela González, estuvo presente en la XIV Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva, un tradicional festejo que se realiza año a año en la localidad santafesina de Sunchales.

Las actividades comenzaron el 28 y se extendieron hasta el 29 de noviembre, donde la Virreina Nacional del Sol participó de diferentes actividades.

El viernes se realizó un gran desayuno de bienvenida en el gimnasio del Club Deportivo Libertad, lugar donde tuvo sus origines la Fiesta de la Amistad Deportiva. Allí las representantes de diferentes fiestas nacionales del país compartieron sus experiencias y anécdotas.

Luego, el día sábado realizaron una visita por el Centro Educativo Tecnológico más importante del país, inaugurado semanas atrás. Allí se dictan las carreras de Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos, Enfermería Universitaria y el Ciclo de Licenciatura en Enfermería.  Una vez terminado el recorrido se ofreció un almuerzo en dicho complejo, donde las soberanas  hicieron el intercambio de presentes.

Finalmente, la noche del sábado, se realizó la elección y coronación de la Reina Nacional de la Amistad Deportiva 2015. En la ocasión estaba prevista la actuación de grupos musicales, pero debido a la fuerte lluvia, solamente se realizó el acto donde se eligió a la soberana entrante.

Esta festividad nació en el Club Deportivo Libertad de Sunchales, quien  logró imponer, en 1968, la idea de la Amistad Deportiva. Con los años, los más de 1500 chicos que practican deportes en el Club y los 6000 chicos que llegan todos los años para participar de los distintos encuentros, empezaron a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva, cuya primera realización fue en 2001. Allí se elige a la Reina Nacional, quien tiene la misión de llevar con mucho orgullo el nombre del club a cada rincón del país y en cada uno sembrar ese hermoso sentimiento, muy arraigado en la gran familia liberteña, llamada AMISTAD.

Del encuentro  participaron 21 representantes nacionales.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Museo de los Dinos sanjuanino tendrá un gemelo virtual. video

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Anticipo de aguinaldo: quiénes pueden pedirlo y dónde

Te Puede Interesar