La primera película del ciclo de cine alemán que organiza el Museo Franklin Rawson con la Fundación del Instituto Alemán será "Barbara”, de Christian Petzold. Este film transcurre en la Alemania dividida por el Muro de Berlín y será proyectada este domingo 9, dos días después de la fecha que conmemora la caída del Muro.
Estos cicles de cine son gratuitos, las proyecciones comienzan a las 20 horas y serán todas en la sede de Libertador 862 oeste del Museo Provincial de Bellas Artes.
Te dejamos la reseña para conozcás más sobre este film y en la galería el programa con las 4 películas de Petzold que mostrarán.
Barbara
Sinopsis: Alemania Oriental, verano de 1978. Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Al principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisioneros y el de un chico que intentó suicidarse.
Año: 2012
Duración: 100 min.
País: Alemania
Director: Christian Petzold