Balverdi: crítico con las asambleas y con el funcionamiento del Hospital
El Ministro de Salud desestimó las asambleas realizadas en horario laboral y a su vez habló de irregularidades que notó durante estos días al frente del Hospital Rawson.
Días tensos se viven en la cartera de Salud de San Juan. El ministro Oscar Balverdi criticó en los micrófonos de Telesol la metodología utilizada en las asambleas. También fue duro respecto del funcionamiento de algunos sectores del Hospital Rawson.
El ministro señaló que por estas horas las actividades en el Hospital Rawson son normales. A su vez fue duro al hablar de las asambleas y dijo que “la asamblea en horario de trabajo, que afecta el movimiento normal, son paros encubiertos. Si alguien organiza una asamblea para las 8 u 8.30 de la mañana, lo que está haciendo es interferir el trabajo”. Esta es la razón, según explicó Balverdi, por la que pidió intervención de la subsecretaría de trabajo. “Hay toda una metodología para hacer este tipo de reuniones, tengo entendido que se hace una presentación formal y demás” agregó. El Ministro agregó que él ha promovido las asambleas siempre que fueran después de todas las actividades.
Por otro lado, Balverdi dijo “Soy el ministro de salud, por lo tanto puedo venir al hospital y ver cómo van las cosas” debido a que en los últimos días ha tomado el mando del nosocomio.
Respecto a este puesto el ministro dijo que ha detectado irregularidades y situaciones que no le han agradado en el sistema de trabajo del Hospital”No puede un tomógrafo estar en manos de un técnico ad honorem y los que debieran conducirlo no están”.
Por último, respecto a las medidas previstas para las próximas 72 horas el jefe de la cartera de salud dijo que “Hay un esquema armado por el Ministerio de Trabajo de la Nación donde los jefes deben estar, lo de las guardias mínimas no es tan así, hay una normativa” Por último, doctor finalizó diciendo que espera que todo sea resuelto buscando el mejor resultado para todos y no los problemas.