jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matrimonio sanjuanino perdido en el derrumbe de Rosario

Se trata de Juan Natalio Pennice de 73 años y Ana Rizzo, de 71, ambos sanjuaninos y luego de casarse se fueron a vivir a Rosario hace más de 20 años. Ayer la tragedia golpeó al edificio donde vivían en la ciudad rosarina y desde allí nadie más supo de ellos. Su primo, Jorge Penice, dialogó con Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

La tragedia ocurrida ayer en un edificio de Rosario en el que fallecieron diez personas, hay desaparecidos y varios heridos; tiene a dos sanjuaninos entre los escombros.

Juan Natalio Pennice, de 73 años, y su esposa Ana Rizzo, de 71, se casaron en San Juan y hace más de 20 años se fueron a vivir a Rosario porque Juan era gerente de La Caja, la compañía de seguros y lo fueron trasladando por diferentes provincias. Finalmente se quedaron en esa ciudad porque los hijos del matrimonio estudiaban en Buenos Aires y para ellos era mejor. Ahora su familia los busca desesperados en la provincia. 

Jorge Pennice Rago, primo de Juan, dialogó con Tiempo de San Juan sobre la situación que viven en este momento.  “Hoy han llegado a Rosario parientes más cercanos, sobrinos directos, que viajaron para ver si podían obtener datos porque están desaparecidos”, explicó. 

“Yo me enteré por la TV, cuando vi la foto de mi primo y su señora; me conecté a Facebook y desde ahí sigo todo”, indicó. Además dijo que “es una posibilidad remota de que estén vivos, pero hasta ahora no se han comunicado; les llamamos a los celulares y ninguno atiende”. 

Sobre la probabilidad de que ellos hubieran salido del departamento ubicado en el 7° piso de la torre que explotó (la cual tiene 9 en total), dijo que  cree “que ellos estaban ahí en el momento que explotó todo porque si bien por ahí salían ya estaban jubilados y no tenían horario de trabajo que cumplir”. 

Finalmente dijo que “estamos con angustia, todos angustiados, porque si bien no los han encontrado muertos no los han encontrado aún. No saber de un pariente cercano es grave y volvemos al tema de los desaparecidos; después del ´77 el tema de los desaparecidos cala muy hondo; esperemos que si están desaparecidos aparezcan, pero las probabilidades son bastante pocas”. 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar