jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva disposición

Se acabaron las colas: Agilizan el pago de multas en el Juzgado de Faltas

Desde hoy estará habilitada una página web a través de la cual se podrá desde obtener la boleta de pago de una multa hasta informar el abono vía web. Hasta ayer, pagar una multa implicaba tres visitas al Cívico.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Hasta ayer para pagar una multa en un Juzgado de Faltas el trámite implicaba sacar turno para poder obtener la boleta de pago. Con el papel en mano, había que trasladarse a una sucursal del Banco San Juan y abonar el importe por la contravención. Con el comprobante de pago, nuevamente había que dirigirse al Centro Cívico para notificarle al Juzgado que se había procedido al pago. El mecanismo exigía al menos tres visitas al edificio estatal. Ahora todo el trámite se simplificó e incluso se puede hacer desde la tranquilidad del hogar: basta con ingresar a la página web www.gobierno.sanjuan.gov.ar para consultar el importe de la multa, bajar una boleta de pago, abonarla y luego informarlo vía web.

La informatización del sistema permitirá evitar las largas colas en los Juzgados de Faltas. "Primero logramos descongestionar el Registro Civil, luego procedimos a simplificar el trámite para obtener el certificado de antecedentes y ahora también el pago de multas en los Juzgados", dijo el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

No todas las contravenciones estarán digitalizadas. Del 100% de las actas labradas, el 85% son multas por infracciones de tránsito. Justamente estas faltas son las que están informatizadas.

La digitalización implicó informatizar desde la División Tránsito de la Policía de San Juan hasta de los Juzgados de Faltas. Entre ambos organismos hay una intranet que permite el contacto permanente e informar también en caso de reincidencia.

"Yo recuerdo lo que eran las colas en el Registro Civil, recuerdo las colas para sacar el certificado de antecedentes. Ahora las colas también las suprimimos en los Juzgados de Faltas", indicó el gobernador, José Luis Gioja.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar