megamuestra

Una réplica del simulador de terremotos sanjuanino será atracción de Tecnópolis

Por iniciativa de los desarrolladores del simulador y del municipio de la Capital se logró que la megamuestra de ciencia y tecnología incluyera una réplica del simulador que está en el Museo de la Memoria. Mirá el video de lo que verán los visitantes a Tecnópolis.
lunes, 9 de julio de 2012 · 19:46

Una réplica del simulador de terremotos que está en el Museo de la Memoria será una de las atracciones en la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis que abrirá la próxima semana.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el intendente de Capital Marcelo Lima, confirmó que la iniciativa surgió desde el municipio en conjunto con los desarrolladores del simulador que tras ponerse en contacto con los organizadores de la muestra acordaron su realización.




El simulador que ya está instalado en Villa Martelli donde se realizará la muestra cuenta con la misma estructura del que está en el Museo de la Memoria sólo que recreará uno sólo movimiento y no los dos (horizontal y vertical) que tiene el que funciona en el museo.

"La idea es promocionar San Juan por lo que además del simulador, que recrea el movimiento percibido en el terremoto del 44, se da cuenta de que hoy un terremoto de esa magnitud no produciría el mismo daño que en aquella oportunidad", detalló Lima.

El simulador, que se construyó en la provincia y con fondos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y el gobierno provincial, también irá acompañado de muchas más imagenes del San Juan actual para invitar al turista a visitarlo.  

A diferencia de la edición 2011, Tecnópolis se dividirá en espacios temáticos y no por continentes y sumado al simulador también se mostrará como atracción novedosa un cerebro humano gigante que la Clínica de la Sagrada Familia y el Instituto Médico Eneri expondrán al público para explicar qué lóbulos cerebrales permiten hablar, caminar o escribir y cómo funciona la red de neuronas para ver los colores o apreciar los perfumes.

 

Comentarios