CIFRAS ALENTADORAS

Miles de turistas apostaron a la provincia el fin de semana

El fin de semana largo resultó muy alentador para el turismo en la provincia, ya que miles de personas llegaron para pasar sus vacaciones. En este sentido las actividades recreativas como trekking y kayak; la Peña de la Independencia, y las clásicas visitas al Parque Ischigualasto; fueron algunos de los atractivos elegidos.
lunes, 9 de julio de 2012 · 19:41

Los paisajes y las actividades turísticas de la provincia estuvieron en el foco de los turistas y sanjuaninos que decidieron disfrutar sus vacaciones en San Juan.
 
Fue exitosa la participación en las actividades de trekking, kayak, parapente en el parador del Dique de Ullum. Promotoras repartieron las propuestas de las actividades turísticas y culturales que se ofrecen para estas vacaciones de invierno.

Además la carrera de aventura Salomon K 21 fue totalmente exitosa y contó con un importante marco de público que se volcó a ver a los participantes durante el recorrido.

La Peña de la independencia, el espectáculo en El Carrascal y en el Parque de Mayo también fue una de las opciones elegidas por el público.

Muchos fueron los que llegaron hasta Valle Fértil y optaron por el ciclo de “Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto”, que se desarrolla hace 6 años y que se realiza en la geoforma conocida como El Submarino, donde la orquesta de cámara Opus 7 y una pareja de tango reciben a los turistas con un concierto de música clásica, luego unos bailarines con música  de la orquesta deleita a los turistas con su danza y esto se amalgama con una degustación de vinos. Actualmente, el acceso al Parque se encuentra habilitado en su totalidad y, si las condiciones climáticas lo permiten, seguirá abierto el circuito al público quienes podrán disfrutar nuevamente del Ciclo Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto los días 12 al 15 y del 19 al 24 de julio.

La novedad

Las actividades de trekking en el Castillito del Dique de Ullum saldrán todos los días desde las 11 y se extenderá hasta las 18. El Ministerio de Turismo y Cultura ofrecerá esta actividad y sólo deberán pagar 10 pesos en concepto de seguro obligatorio.

Para más información, las actividades se encuentran en la página web del Ministerio: www.turismo.sanjuan.gov.ar

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios