ÍNTIMAMENTE

Daniel “Lechuga” García: De la peña a la cancha para hinchar por Olimpia Patín Club

La misma energía y carisma que despliega en el escenario se refleja en cada partido del Olimpia Patín Club, cuando grita un gol o alienta a los jugadores.
domingo, 8 de julio de 2012 · 16:25

La misma energía y carisma que despliega en el escenario se refleja en cada partido del Olimpia Patín Club, cuando grita un gol o alienta para que el ánimo de los jugadores no decaiga. Daniel “Lechuga” García disfruta del hockey sobre patines con cuerpo y alma, pero desde el lugar más pasional del deporte: como hincha. 

Del público que lo sigue en algunas de sus presentaciones surgió otra pasión para Daniel “Lechuga” García: el Hockey sobre patines. Un grupo de jugadores del Olimpia Patín Club siempre va a escuchar al cantante, y en su afán de retribuirlo El “Lechuga” empezó a ir a la cancha y se convirtió en un hincha que alienta en cada partido que juega. 

“Siempre voy a la cancha, me pongo cerca del banco de suplentes y de ahí sigo el partido, además tengo un primo que juega así que también lo acompaño a él a algunos entrenamientos”, cuenta el cantor, quien admite que los horarios de hockey son más fácil de coordinar con las presentaciones que tiene en distintos eventos. 

Si bien lo suyo está en los escenarios y no en el deporte -aunque incursionó en el fútbol y el motociclismo- el “Lechuga” apuntala a su club más allá de los resultados.

“Uno vive los partidos como parte de su historia. Sufrís, pero tenés tremendas alegrías.  Te quedas con bronca un par de días cuando pierden pero si ganan la alegría dura hasta el próximo partido” detalla el cantor. 

“Muy nervioso y bastante pasional”, así se define como hincha y, a la hora de la crítica, destaca su respeto hacia todo el plantel, “yo nunca les doy  consejos, no puedo porque no estoy capacitado para eso”.

De cualquier manera su simpatía por el club se sustenta en algo mucho más sólido aún: la amistad que, a esta altura, lo une a casi todos los integrantes del equipo.

“Se armó un grupo lindo, hemos tenidos algunas salidas juntos a comernos unos lomos y así como ellos me van a ver cantar yo los voy a ver jugar, pero no es algo que hagamos por obligación, a mí me hace sentir bien, está bueno y creo que es recíproco”, relató. 

“El Lechuga” sabe de peñas y tocadas donde se “transpira la camiseta” para entregar el mejor espectáculo al público y, en la cancha, sabe de nervios y calentura por algún tanto perdido para su club. Su pasión y su energía le dan el plus no sólo para plantarse en el escenario y conquistar al público sino también para alentar al equipo que eligió con el corazón. “Más allá de los resultados yo sé lo que esas personas son afuera de la cancha y por eso el “hinchar por el equipo” se vive de manera especial, finalizó el folcklorista sanjuanino.

Comentarios