DOCUMENTAL

Aprendé más de historia con "Huanacache, tierra huarpe"

El jueves 12 en el Teatro Municipal se presentará este documental sobre los huarpes que habitaron en la Laguna de Huanacache. Para todos los interesados la cita es a las 21:30 con entrada libre y gratuita. No te lo pierdas.
domingo, 8 de julio de 2012 · 19:10

El jueves 12 en el Teatro Municipal se presentará este documental sobre los huarpes que habitaron en la Laguna de Huanacache. Los que quieran concurrir deben hacerlo a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

"Huanacache, tierra huarpe" nos muestra el presente de un pueblo que por muchos años se lo dio por muerto. La lejanía, la falta de agua, la tierra seca, no los hizo abandonar su territorio. Los huarpes, desde el silencio, resisten.

Las Lagunas de Huanacache es una zona geografica que comprende el Noreste de Mendoza y Sudeste de San Juan, Argentina. Allí se refugiaron los huarpes, escapando de las encomiendas a las minas de Chile.

En otros tiempos éstas Lagunas llenas de agua y abundancia daban vida a un pueblo que navegaba en sus balsas de totora. Desde hace años las lagunas se convirtieron en cráteres. Hoyos llenos de arena y desolación. Como dijo un gran amigo y poeta, los huarpes siguen "arenando una esperanza".
 
Fuente: De Tierras y Utopías/ Facebook. 

Comentarios