Por el frío

Admiten que hay problemas con el gas domiciliario por la falta de presión

Ricardo Teragni, encargado de la Red de Gas de la provincia, admitió que en algunas viviendas faltó gas anoche. "Hay algunas zonas terminales donde se hicieron obras pero no es suficiente porque no entra la presión necesaria", informó.
viernes, 6 de julio de 2012 · 14:32

El encargado de la red de gas de San Juan, Ricardo Teragni, confirmó que falta el elemento en varios barrios de los departamentos, especialmente en Rivadavia, y admitió que mientras continúen las bajas temperaturas el problema persistirá porque se origina en la falta de presión de los gasoductos.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario explicó que "mientras duren las bajas temperaturas y no entre a san juan la presion de gas necesaria algunos barrios se verán afectados pero de ninguna manera se cortara el suministro".

"No está entrando presión a San Juan y los gasoductos que deben traer una presión mínima de 7 kilos,  a las 2 de este viernes, estaban entrando a 3 kilos. Es dificil repartir con esa presinó a todos", precisó el funcionario.

Ante esta situación Teragni explicó que cuando baja la presión lo que sucede es que saltan los reguladores y se corta automáticamente el servicio para el domicilio. En ese caso el funcionario recomendó que sin llamar a ningún especialista lo que debe hacerse para restituir el servicio es abrir el gabinete del gas y presionar el botón que tiene el regulador (es un aparato redondo o rectangular que está al lado del medidor del gas), en algunos reguladores el botón es como una perillita que en lugar de presionar debe tirarse hacia afuera).

Para las viviendas donde no hay regulador (generalmente los barrios con más de 10 años de antiguedad) la recomendación fue apagar hornallas y estufas cuando se corte el suministro ya que vuelve automáticamente cuando aumenta la presión.

Finalmente el funcionario señaló que el problema de presión en el gas no es un problema exclusivo de San Juan sino que también existe en Mendoza y San Luis que al igual que la provincia reciben el gas que viene del sur.

Comentarios