viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTIVIDADES RECREATIVAS

Turismo aventura, el eje de las vacaciones de invierno

Desde el Ministerio de Turismo prepararon para estas vacaciones de invierno una serie de actividades relacionadas con el turismo aventura. Entre las más destacadas podés encontrar parapente, tirolesa, trekking, kayak, carreras de aventura y mountain bike.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 08 de julio se llevará a cabo la etapa local del Circuito Nacional Salomon K21, la carrera de aventura de 21 kilómetros que recorrerá la zona del Dique de Ullum. Esta competencia de running está catalogada como una de las más convocantes del país por las características de la geografía donde se realiza.

Para ésta competencia ya fue completado el cupo de 500 inscriptos en el que se destaca la presencia de corredores chilenos. La largada está prevista a las 11 desde el complejo Del Bono Beach ubicado en el perilago del dique.

Por otro lado, en el castillito del dique de Ullum, el Ministerio de Turismo y Cultura colocará un parador con actividades de turismo aventura para que el turista pueda realizar durante las vacaciones de invierno. Parapente, tirolesa, trekking, kayak, carreras de aventura y mountain bike forman parte de este abanico de opciones que darán comienzo el próximo 07 de julio de 9 a 18 y se extenderá hasta el 29 del corriente mes.

Asimismo, para estas actividades está prevista la colocación de una tirolesa o canopi (en algunas partes de latinoamérica, cable) consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares; que se podrá practicar en el Río San Juan aguas abajo del paredón del dique de Ullum. Constará de un recorrido de 350mts. Está dotado de cable de acero y cumplirá con todas las medidas de seguridad correspondiente.

Fuente: Ministerio de Turismo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar