reclamo salarial

Telefónicos de paro

El secretario del gremio S.O.E.E.S.I.T San Juan, Marcelo Trujillo dijo que las medidas son en reclamo salarial y que habrá quita de colaboración a partir de las 00 del viernes.
jueves, 5 de julio de 2012 · 12:19
"S.O.E.E.S.I.T Informa que no habiendo arribado a ningún acuerdo favorable para los trabajadores con la empresa Telefónica de Argentina S.A. en las reuniones paritarias realizadas con la F.O.E.E.S.I.T.R.A, la Mesa de Unidad Sindical (integrada por todos los gremios telefónicos) y las Empresas en la sede del MTSS de la Nación, el cual dejo en libertad de acción a las partes. Debido a que las empresas han ofrecido hasta el momento solamente un 23% el cual no cubre las expectativas. Por lo tanto se ha tomado la decisión de realizar un “Quite de Colaboración” a partir de las 00:00 hs del día viernes 06/07/2012 hasta el martes 10/07/2012 inclusive. Dejando un periodo para las negociaciones y la consulta a las bases,  para tomar medidas más duras en caso de tener ningún acuerdo", dice el comunicado oficial del gremio.

El secretario del gremio, Marcelo Trujillo, agregó que "a esta altura tendríamos que haber cerrado las negociaciones, pero al no haber ninguna propuesta que nos sea viable tomamos las medidas. Esta empresa tiene abismales ganancias y no quiere aumentar los sueldos."

A lo que agregó: "El quite de colaboración consiste en no manejar movilidades, no colaborar con otros empresas, no dar servicio. A nivel nacional se moviliza todo el sistema, todo lo que tenga que ver con Telefónica".

"Nosotros pedíamos el 31,5% desde un principio pero sabemos que muchos sindicatos cerraron en un techo dispuesto por el ministerio, pero nosotros no hemos llegado ni a ese techo", finalizó.

Comentarios