MUSEO KRANKLIN RAWSON

Nuevas exposiciones para los sanjuaninos amantes del arte

Esta noche el Museo Franklin Rawson inauguró las nuevas salas en las que son exhibidas las obras de grandes artistas como Carlos Gorriarena, Roberto Matta y Elena Spengler. Desde mañana estarán expuestas también las obras de Luis Quesada.
jueves, 5 de julio de 2012 · 23:18

Desde esta noche Museo de Bellas Artes Franklin Rawson cuenta con 3 exposiciones nuevas que están a la vista del público hasta el 05 de agosto.

En la Sala 1 se encuentra Carlos Gorriarena, con “Intinerarios (1957/2007)”. Por primera vez se expone su obra en la provincia de San Juan, es uno de los maestros de la pintura argentina. La muestra consta de 70 obras entre pinturas y dibujos, además incluye una serie de documentos que permiten conocer sobre la vida del artista al margen de su producción visual.

La Sala 2 fue destinada a Roberto Matta con “Une Saison en Efer”. La serie significa “una temporada de invierno”; consta de 10 grabados, agua tintas color, que el prestigioso pintor chileno realizo una base a un texto de Arthur Rimbau, en los talleres de Edición Polígrafa de Barcelona, en 1978.

Por último Elena Spengler se adjudicó la Sala 3, con “AB ORIGEN”. Dicha sala es destinada a artistas residentes en la provincia de San Juan, la presentación es destinada a los pueblos originarios.


 

Comentarios