EN JÁCHAL

Minas Argentinas y un aporte a la salud en el Hospital San Roque

En el día de hoy la empresa minera hizo entrega de los elementos correspondientes al primer y tercer premio del Seminario de Alianzas 2011. El hospital jachallero era el beneficiario de las dos instituciones que ganaron, por lo que todos los recursos se destinaron a la compra de equipamientos para éste lugar.
jueves, 5 de julio de 2012 · 17:58

En el día de hoy MINAS ARGENTINAS S.A. hizo entrega de los elementos correspondientes al primer y tercer premio del Seminario de Alianzas 2011 al Hospital San Roque de Jáchal. El nosocomio era el beneficiario de las dos instituciones que ganaron, por lo que todos los recursos se destinaron a la compra de equipamientos para éste lugar.

La Cooperadora del Hospital San Roque fue quien presentó el proyecto ganador del Seminario de Alianzas que la compañía realizó en Jáchal a finales del año pasado. La institución solicitó la compra de elementos para el hospital por un valor de $35.000. Entre el equipamiento comprado se destaca un audiómetro biodata midi de dos canales para uso clínico con todos los accesorios correspondientes y 3 camas ortopédicas para terapia intermedia apta para la realización de masaje cardíaco. 

Por otro lado, la Asociación Civil Amigas del Hospital San Roque también participó del Seminario de Alianzas y obtuvo el tercer lugar. Esta institución también había pedido la compra de instrumental para el nosocomio, en este caso, por un valor de $20.000. Con esos recursos de adquirió un electrocardiógrafo portátil de 3 canales automático y 6 colchones para las camas ortopédicas de terapia intensiva. 

El Seminario de Alianzas es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, etc.) desarrollen y presenten proyectos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento. El jurado que elige las iniciativas ganadoras se compone por las mismas instituciones que participan del mismo.

Fuente: Prensa Minas Argentinas.

Comentarios