EQUIPO DE RADIO

Por primera vez, conectarán a Casas Viejas con la red oficial

El viernes viaja un equipo de Recursos Energéticos a instalarlo y el sábado lo estrenan. Nunca ese pueblo ubicado en el cerro Pie de Palo estuvo conectado para una eventual emergencia. Piden útiles, leche y materiales de construcción para donarles.
martes, 3 de julio de 2012 · 18:37

Las cuatro familias y los 15 niños que viven en Casas Viejas, el pueblo ubicado en el lugar donde fue el epicentro del terremoto de 1977, en Caucete, en medio del desierto donde solo se ingresa con baqueanos, se integrarán a la provincia a través de la red oficial del gobierno.

La gestión comenzó a realizarse en el 2010, cuando el grupo solidario “Amigos de Casas Viejas”, llegaron hasta el pueblo y se conoció que no tenían forma de pedir ayuda ante una emergencia.

Ante esa situación, desde Recursos Energéticos pusieron a disposición un equipo de comunicaciones, pero faltaba el sistema de alimentación. Ahora, por una decisión de un alto mandatario, la Dirección de Telecomunicaciones puso a disposición un sistema de alimentación con energía solar. Este viernes viaja el titular de Recursos Energéticos, Alejandro Giuliano, junto a dos técnicos del gobierno para instalar el equipo de radio y el sábado harán los primeros contactos. Lo harán en compañía del maestro que enseña voluntariamente en ese pueblo.

Impulsan la escuelita
Desde hace unos meses, cuando el grupo solidario entró junto a Gendarmería a Casas Viejas, empezó a ir a dar clases voluntariamente el maestro Esteban Soria. Es que desde hacía más de 10 años que no entraba un maestro porque se murió el último titular nombrado para ese lugar.

El maestro Esteban entra los fines de semana a enseñarle a los niños, mañana y tarde, y a los adultos por las noches.

Colaboración
Este sábado está previsto que viajen integrantes de “Amigos de Casas Viejas” y están juntando ayuda para llevarle a los chicos que empezaron a recibir educación. Se necesita todo tipo de útiles escolares. Además, están juntando leche para niños menores a un año de edad, debido a que es difícil de conseguir y en el pueblo hay bebes recién nacidos.

También solicitan materiales de construcción para poder levantar un saloncito en el que se dicten las clases para los chicos, porque ahora lo hacen en sus casas, y materiales para poder hacer baños, tanto para el saloncito como para alguna de las casitas del lugar.

Para colaborar, se puede llamar al teléfono 4238573, de Anabel Albornoz, la profesora de música que impulsó la movida solidaria y que integra “Amigos de Casas Viejas”.


Comentarios