Créditos hipotecarios

PROCREAR: Ahora también habrá sorteos para los dueños de terrenos

La operatoria de créditos para viviendas inició hoy en San Juan con reuniones informativas en el Banco Hipotecario y más turnos dados en ANSES. Primero dijeron que a dueños de terrenos el préstamo se daba inmediatamente pero ahora en el banco informaron que habrá sorteos. Mirá las notas de Canal 5.
lunes, 18 de junio de 2012 · 14:31

Después del anuncio de Cristina Fernández la semana pasada sobre una nueva línea de créditos hipotecarios financiados con plata de ANSES, hoy se empezó a implementar la operatoria en San Juan, con una novedad: los dueños de terrenos también entrarán a un sorteo, debido a la gran demanda, al menos de consultas, que hay en todo el país de esta línea de préstamos blandos, según dijo a Tiempo de San Juan el gerente del Banco Hipotecario local, Gustavo Peralta.

Según dijo Peralta, hoy empezaron a atender en el banco a los sanjuaninos que pidieron turnos vía ANSES durante la semana pasada y concurrieron alrededor de 80 personas. El banco organizó charlas informativas en grupos de unas 20 personas cada uno. Luego de explicado el plan y evacuadas las dudas, les informaron que luego del 10 de julio los citarán de vuelta, ya con la documentación en mano.

Los créditos anunciados por la Presidenta a tasas muy convenientes y a pago en 20 y 30 años, generaron tal demanda de consultas que hoy llegó al Hipotecario una notificación de que los dueños de terrenos que califiquen para el beneficio, a los que la Nación apuntó como sujetos de crédito "inmediatos", en realidad deberán pasar también por un sorteo, del cual no se conocen aún los detalles. Esto, igual que los que no tienen terrenos, para quienes tampoco hay fecha de iniciar la operatoria, que en el Hipotecario dijeron que corresponde a una "segunda etapa" del plan.

Peralta dijo que desconoce si hay cupos para la Provincia, pero sí se sabe que el anuncio presidencial habló de 400 mil soluciones habitacionales en todo el país en un plazo de 4 años. De todos modos, pese a que la demanda es creciente, el gerente bancario instó a los sanjuaninos a seguir inscribiéndose en la sede central de ANSES (Tucumán antes de Libertador) o por internet en www.anses.gob.ar, donde se siguen dando turnos sin restricciones a los interesados. De hecho, seguirán atendiendo en el Banco Hipotecario toda la semana y las subsiguientes con esa modalidad de mesa informativa hasta nuevo aviso. ANSES local atiende por día unas 300 consultas y ya tiene dados turnos hasta agosto. Por su parte, José Luis Gioja viajó hoy a Buenos Aires para interiorizarse de la operatoria.

Mirá las notas con el titular de ANSES, Franco Aranda, y con el gerente del Hipotecario, Gustavo Peralta de Canal 5.







Comentarios