microcentro

Desalojo y clausura en la Galería Rivadavia

Personal de la repartición de Inspección de la Municipalidad de la Capital realiza el desalojo y clausura del total de locales de la Galería Rivadavia. "No cuentan con la habilitación" dicen desde el municipio. Empleados y dueños cortan la calle en reclamo.
lunes, 18 de junio de 2012 · 11:13
"Están trabajando bajo la irregularidad y cuando salimos a controlar se generan los inconvenientes", dijo Daniel Montiel, de la repartición de Inspecciones de la Municipalidad de Capital, con respecto a la clausura de los 13 locales de Galería Rivadavia, ubicada en Peatonal Rivadavia con salida a Av. Ignacio de la Roza.

"Actuamos a partir de un oficio del Juzgado de Falta municipal para clausurar porque los locales no cuentan con habilitación correspondiente", explicó Montiel. "Labramos las actas en marzo y no se completó la documentación. Algunos certificados los han obtenido pero el de Bomberos no, porque se les han dado certificaciones provisorias. Pero como no ocurrió nos vimos obligados a labrar las actas correspondientes", agregó.

Montiel sumó: "Se cumplieron todos los pasos y los contribuyentes no cumplieron. Hay situaciones anormales creen que porque llevan mucho tiempo así lo seguirán haciendo. No podemos habilitar un local si pone en riesgo a terceros."

"La Galería Altos de Rivadavia también se clausuró hace un par de meses por las mismas condiciones", destacó.

Con respecto a lo denunciado por algunos empleados con respecto a la posible venta del lugar dijo: "Es un conflicto entre partes. Desconozco que el dueño del edificio quiera vender. Esta es una clausura municipal. Hemos garantizado todos los plazos para que se pusieran al día. Seguimos trabajando en la clandestinidad."

Comentarios