MINISTERIO PRODUCCIÓN

Entrega aportes no Reembolsables: Abrió la convocatoria para los emprendedores

Desde este Ministerio informaron que se encuentra abierta esta convocatoria para aquellos emprendedores con proyectos próximos a iniciarse o Pymes con menos de 2 años de existencia desde la fecha de la primera venta realizada. Entrá a la nota y fijate qué tenés que hacer.
viernes, 15 de junio de 2012 · 18:09

Desde el Ministerio de Producción comunica que se encuentra abierta la convocatoria para PACC EMPRENDEDORES 2012. 

El PACC (Programa de Acceso al Crédito y Competitividad) Emprendedor tiene por objeto promover la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento, mediante la entrega de Aportes No Reembolsables ANRs.

Si el emprendedor tiene una idea para comenzar un emprendimiento o ha iniciado un proyecto empresarial y necesita ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la SePyME puede asiste con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora(PACEmprendedores). 

El programa esta dirigido a emprendedores con proyectos próximos a iniciarse, o Pymes con menos de 2 años de existencia desde la fecha de la primera venta realizada. Excluyendo aquellas empresas cuyas actividades sean de intermediación, financieras, de seguros o de servicios jurídicos o contables. 

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por el emprendedor, aplicables a los siguientes conceptos:

* Formulación: reintegro del 100 %, hasta $3.000 no computables dentro del ANR – PP aprobado.
* Aportes no reembolsables para Proyectos Promisorios: reintegro del 85 %, hasta $110.000 (excepto que el cupo asignado a la provincia fuese menor).
* Gastos: de Certificaciones y Legalizaciones Contables y Jurídicas, hasta el 100 % del reintegro ($ 1.000). 

Proyectos a Financiar:
* Las inversiones a financiar incluidas en la ejecución del proyecto se estructuran en:
Maquinaria, herramientas, muebles y útiles materias primas.
* El costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento           

El programa se gestiona a través de una ventanilla permanente y la duración del mismo estará vigente hasta la utilización total del presupuesto.  

Informes en Ventanilla Pyme Dirección de Industria y Comercio: Tel. 0264-4306456 -5487, Centro Cívico 4to Piso Núcleo 5.

Fuente: Ministerio de Producción.

Comentarios