En la Peatonal

Concientizaron sobre el maltrato a los adultos mayores

Durante casi toda la jornada de este viernes la Dirección de Políticas para los Adultos Mayores realizó actividades para la concientización sobre el maltrato de los abuelos. En la peatonal repartieron cintas violetas para los transeúntes.
viernes, 15 de junio de 2012 · 18:47

Desde muy temprano un stand en el cruce de las peatonales repartió cintas violetas en conmemoración por el día “Día Mundial de toma de conciencia del maltrato y abuso en la Vejez”

Muchos adultos mayores se concentraron en Rivadavia y Tucumán para sumarse a las  las actividades propuestas por la Dirección de Políticas para Adultos Mayores. Su director, Carlos Caroprese, destacó que “cada 15 de junio y con una cinta color violeta, trabajamos en concientizar a todos sobre el maltrato a la vejez, desde el ministerio de Desarrollo Humano, desde el Gobierno provincial y con la ministra Alicia Kirchner a nivel nacional”.

“La célula familiar debe contener a los abuelos y no excluirlos, por eso estamos trabajando en todas estas tareas preventivas para lograr que el adulto mayor vuelva a ser parte activa de la familia”, señaló Caroprese.

Por su parte el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Eduado Cortéz dijo que de esta manera, “actuando y concientizando a la gente, vamos a lograr que este tema se instale en la población”.

Fuente: Prensa de Desarrollo Humano

 

Comentarios