martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
segundo día de actividades

Congreso Mundial de la Infancia: Conocé el cronograma para hoy

Hoy se desarrolla el segundo día de actividades en el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El Auditorio Juan Victoria, el Estadio Cerrado, el Centro de Convenciones y el Teatro Sarmiento son los escenarios elegidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Acá la guía completa de las actividades del segundo día en el Congreso de la Niñez:

Conferencias

Lugar: Auditorio Juan Victoria

9.00 a 10.00: “Infancia, Adolescencia y Cambio Social” por Jens Ovortrup (Dinamarca), Director de Norwegian Centre for Child Research.

11.30 a 12.30: “Infancia, Adolescencia y Autonomía: Los Derechos” por Rhodri Morgan (Gales), Impulsor de la Ley de Ingancia de Gales, y de la creación del Comisionado para la Infancia de Gales.

16.30 a 17.30: “Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Proyecto de Reforma del Código Civil Argentino”, por Elena Inés Highton de Nolasco, Vicepresidente de la Suporema Corte de Justicia de la Nación Argentina .

Lugar: Estadio Cerrado Aldo Cantoni
 
9.00 a 10: “El Niño de África y el Cambio Social en el Mundo” por Charly Gabriel Mbock (Camerún), Director de Investigación del Ministerio de Investigación, Ciencia y Técnica de Yaundé.

11.30 a 12.30: “Derecho a la Identidad” por Estela Carlotto (Argentina), presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

16.30 a 17.30: “Teopría de la Infancia: Propuestas para un Paradigma Latinoamericano” por Eduardo Bustelo, Fundador y Primer Director de la Oficina de UNICEF en Argentina.

Paneles

Lugar: Centro de Convenciones

8.30 a 10.30: “Acceso a la Justicia”

Cristina Goñi (España), José Miguel Proboste (Chile), Florencia Carignano (Argentina) y Gabriel Lerner (Argentina).

11.00 a 13.00: “Infancia y Distribución de la Riqueza”

Aolfe Nolan (Gran Bretaña), Claudio Comari (Argentina), Rodrigo Ruete (Argentina) y Carlos Fagalde (Argentina).

16.00 a 18: “Trabajo y Explotación Infantil”

Carlos Tomada (Argentina), Gerardo Martínez (Argentina), María Olave berney (Argentina) y Pilar Rey Méndez (Argentina).

Lugar: Teatro Sarmiento

8.30 a 10.30: “ Género y Discriminación”

Débora Comini (Italia), Yerma Campos (Costa Rica), mariana Grass (Argentina) y Anabel Fernández (Argentina).

11.00 a 13.00: “Violencia contra Niñas y Niños”

Farah Nini Dusuki (Malasia), Pedro Ramírez Manjarrez (México), Nora Shulman (Argentina) y Marisa Graham (Argentina).

16.00 a 18.00: “Exigibilidad de Derechos Humanos”

Rajene Pitanga (Brasil), Marcelo Brignoni (Argentina), Martín Navarro (Argentina) y Sandro Delgado Gálvez (Bolivia).

FOROS de 18.30 a 20.30

Foro 8: Auditorio Eloy Camus, Centro Cívico: “Infancia, Adolescencia, delito y Sistema Penal”

Foro 9: Museo Franklin Rawson: “Infancia, indicadores e información”

Foro 10: Consejo de Ciencias Económicas: “Infancia, Políticas y garantías de Derechos”

Foro 11: Aula Magna Facultad de Filosofía: “Trabajo Infantil”

Foro 12: Aula Magna Facultad de Ingeniería: “Infancia, Cultura, Democracia y Participación”

Foro 13: SUM EPET 5: “Infancia, Salud Mental y Adicciones”.

Foro 14: Sala CGT: “Infancia, Adolescencia y Aportes desde la Religión”.

Foro 21: Foyer Centro Cívico: “Infancia, Adolescencia y Discapacidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar