Este programa está sustentado y patrocinado por los clubes rotarios de todos los países. Los interesados en participar de este proyecto, sean miembros del club o no, deben acercarse por cualquiera de las sedes del Rotary y llenar un formulario, según precisó Daniel Tolosa, coordinador del programa de intercambios del Rotary Club San Juan.
Luego, los postulantes deben rendir un examen de cultura general y tener un buen promedio en el colegio al que asistan. Deben tener entre 15 a 18 años, y se les agregará puntaje extra a aquellos que sepan idiomas.
Los destinos seleccionados para este intercambio son Estados Unidos, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y Francia. En estos lugares, los seleccionados deben permanecer un año, y convivir con tres familias diferentes, quienes les proporcionarán hogar, alimentos, educación y transporte.
Por su parte, la familia que inscriba a su hijo para este programa, debe recibir y alojar a un chico de intercambio de otro país por un año.
Todos aquellos jóvenes interesados, tienen tiempo hasta el próximo 30 de octubre para inscribirse, ya que en los primeros días de noviembre se hará la preselección de estudiantes que participarán.
martes 5 de mayo 2026




