RECONOCIMIENTO AL ECONOMISTA

La UNSJ le entregó el título de Doctor Honoris Causa a Kliksberg

El economista Bernardo Kliksberg recibió esta tarde en la sede central de la UNSJ el título de Doctor honoris Causa en homenaje por su trayectoria.
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 21:51


La Universidad Nacional de San Juan entregó el título de Doctor Honoris Causa al economista Bernardo Kliksberg en el edificio central de la UNSJ. La razón del reconocimiento a Kliksberg es porque ha realizado importantes aportes sobre capital social y responsabilidad social empresaria. Además es creador de una nueva disciplina: la Gerencia Social.

La UNSJ participa en el Programa Amartya Sen (PAS) dirigido por Kliksberg, programa que forma en "Desarrollo con ética" a 300 jóvenes de 25 universidades del país.

El título fue postulado por la Facultad de Ciencias Sociales por considerar al Dr. Kliksberg líder en la renovación del pensamiento sobre la reforma del estado, la administración pública, el servicio civil y la formación de altos funcionarios públicos. Con el máximo nivel de excelencia es sin duda uno de los hombres más preclaros que se destaca en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas.

El doctor Kliksber ha realizado importantes aportes sobre capital social y responsabilidad social empresaria. Además es creador de una nueva disciplina: la Gerencia Social. La UNSJ participa en el Programa Amartya Sen (PAS) dirigido por Kliksberg, programa que forma en "Desarrollo con ética" a 300 jóvenes de 25 universidades del país.

Kliksberg ha obtenido cinco títulos universitarios, entre ellos dos doctorados en Economía y Management, en todos los casos con las máximas distinciones. Es autor de 50 libros y centenares de trabajos sobre áreas críticas del desarrollo, Responsabilidad Social Empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía.

Comentarios