jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro médico

El sindicato médico va al paro total por “las presiones y aprietes de hoy”

La medida, que se concretará el próximo 15 y 16 de diciembre, se decidió tras finalizar la jornada de protesta con quite de colaboración de hoy. El titular del sindicato, Daniel Sanna, dijo que los jefes de servicio del Hospital Rawson recibieron aprietes y presiones por parte del directorio del nosocomio. Esta tarde se movilizan desde el Hospital de Niños hasta la Plaza 25 de Mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La medida de fuerza que concretó hoy el Sindicato Médico tuvo un acatamiento del 90% según el titular del gremio, Daniel Sanna, sin embargo tuvo consecuencias negativas de acuerdo a lo relatado por el sindicalista.

“Los jefes de servicio del Hospital Rawson recibieron aprietes por parte del directorio del Hospital, los amenazaron con dejarlos cesantes y sumariarlos así que por esas presiones nosotros hemos decidido paro total por 48 hs. sin asistencia a los lugares de de trabajo, el 15 y 16 de diciembre”, afirmó Sanna.

El profesional explicó que esta tarde noche se movilizarán desde el Hospital de Niños hasta la Plaza 25 de Mayo donde harán un pequeño acto para que puedan expresarse los representantes gremiales que los visitan en apoyo a su plan de lucha y que vinieron desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Para esta tarde estaba previsto  también el levantamiento de una carpa y el escrache a funcionarios de este gobierno pero esas medidas se cancelaron por “el gesto que tuvo el gobernador al firmar uno de los decretos reclamados”.

Sanna explicó que Gioja ya firmó uno de los decretos que estaban esperando, el de los códigos de descuentos para poder obtener la personería gremial sin embargo  señaló que aún falta la firma del decreto por el cual se establece la práctica médica como una actividad peligrosa y un acta acuerdo para obtener el compromiso del gobierno de seguir trabajando en otros puntos que le interesan al sindicato como la actualización del escalafón, la recomposición salarial y la estabilidad de los médicos interinos.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar