Paro médico

El sindicato médico va al paro total por “las presiones y aprietes de hoy”

La medida, que se concretará el próximo 15 y 16 de diciembre, se decidió tras finalizar la jornada de protesta con quite de colaboración de hoy. El titular del sindicato, Daniel Sanna, dijo que los jefes de servicio del Hospital Rawson recibieron aprietes y presiones por parte del directorio del nosocomio. Esta tarde se movilizan desde el Hospital de Niños hasta la Plaza 25 de Mayo.
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 17:45

La medida de fuerza que concretó hoy el Sindicato Médico tuvo un acatamiento del 90% según el titular del gremio, Daniel Sanna, sin embargo tuvo consecuencias negativas de acuerdo a lo relatado por el sindicalista.

“Los jefes de servicio del Hospital Rawson recibieron aprietes por parte del directorio del Hospital, los amenazaron con dejarlos cesantes y sumariarlos así que por esas presiones nosotros hemos decidido paro total por 48 hs. sin asistencia a los lugares de de trabajo, el 15 y 16 de diciembre”, afirmó Sanna.

El profesional explicó que esta tarde noche se movilizarán desde el Hospital de Niños hasta la Plaza 25 de Mayo donde harán un pequeño acto para que puedan expresarse los representantes gremiales que los visitan en apoyo a su plan de lucha y que vinieron desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Para esta tarde estaba previsto  también el levantamiento de una carpa y el escrache a funcionarios de este gobierno pero esas medidas se cancelaron por “el gesto que tuvo el gobernador al firmar uno de los decretos reclamados”.

Sanna explicó que Gioja ya firmó uno de los decretos que estaban esperando, el de los códigos de descuentos para poder obtener la personería gremial sin embargo  señaló que aún falta la firma del decreto por el cual se establece la práctica médica como una actividad peligrosa y un acta acuerdo para obtener el compromiso del gobierno de seguir trabajando en otros puntos que le interesan al sindicato como la actualización del escalafón, la recomposición salarial y la estabilidad de los médicos interinos.