para generar conciencia

Lanzan campaña visual para la inclusión de la persona con discapacidad

El ministerio de Desarollo Humano lanzó, en conferencia de prensa, la campaña visual para la inclusión de la persona discapacitada. Desde el sábado 3 de diciembre, San Juan estará empapelada con las imágenes. Mirá la nota de Canal 5.
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 11:06
En conferencia de prensa, el ministerio de Desarrollo Humano lanzó la campaña que persigue la concientización del sanjuanino en cuanto a la necesidad urgente de inclusión de personas con alguna discapacidad.

La propuesta se creó en base al juego y, con la construcción de una pequeña ciudad con Rasti´s, un grupo de chicos se divirtió y posó para las imágenes que empapelaran la capital sanjuanina desde el sábado 3 de diciembre, jornada en la que se celebra en todo el mundo el Día de la Persona Discapacitada.

Mariela Limieruti, artista plástica y encargada de la campaña, entrevistada por AM 1020, dijo: "Tenemos que comprender que lo normal es que todos somos diferentes. Es propio de la naturaleza del hombre. Existe mucha discriminación y la campaña persigue el trabajo constante con la comunidad para que comprendan que aquellos que tienen alguna discapacidad necesitan un apoyo y una ayuda extra que día a día debemos brindar."

La Organización de las Naciones Unidas, celebra el 3 dediciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El tema para el año 2011 es “Juntos por un mundo mejor para todos: Inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo”.

Comentarios