DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

Más sanjuaninos se hicieron el test

La directora del programa, Sandra Basso, le confirmó a Tiempo de San Juan que cerca de 900 sanjuaninos se hicieron el test en los siete centros de salud que se dispusieron este año. Mirá los videos de los testeos.
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 19:14
Más sanjuaninos se hicieron en el test en el Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA. Esta afirmación la hizo la directora del programa provincial Sandra Basso a Tiempo de San Juan. Cerca de 900 personas se acercaron a uno de los siete centros de salud en que hoy realizaban el testeo gratuitamente.

“Esta vez tuvimos cerca de 900 personas que se realizaron el test y todavía nos queda recabar la información de otros puestos que estuvieron por hoy. Esto es bueno porque la gente comienza a entender que conocer si uno está infectado o no es vital para toda la sociedad”, explicó Sandra Basso.

Para la licenciada de Servicios Sociales lo más importante “es que la sociedad está tomando conciencia y deja de asociar la enfermedad con la muerte. Además la discriminación se ha reducido, aunque debemos seguir trabajando hasta que no exista más”.

Comentarios