Análisis del día

Uno por año es muy poco

Si bien es mejor poco que nada, canalizar en un solo día del año toda la batería de concientización sobre el SIDA, es poco para un drama sin solución que no para de crecer.
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 20:48
Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

Todos los 1 de diciembre el gobierno difunde a través de los grandes titulares de los diarios cifras sorprendentes y alarmantes sobre el avance del SIDA.

Este año fue que en la provincia creció casi el triple en mayores de 50 años. Y a nivel nacional se infectaron casi 8.000 jóvenes menores a los 19 años, de los cuales el 60 por ciento corresponde a chicos de 14 años contagiados por su madre.

Los números impactan y, afortunadamente, mucha gente aprovecha las movidas que se montan en los centros de salud públicos para ir a realizarse los chequeos.

Pero todo eso es, puntualmente, en ese día, el 1 de diciembre. Después se vuelve al trabajo rutinario y se baja el nivel de alerta. Si bien es cierto que es el día designado para concientizar, también es cierto que con un poco de ingenio podrían multiplicarse las campañas preventivas y no esperar al primer día del último mes del año para bombardear con información y conseguir algunos análisis más que no hacen otra cosa que engrosar estadísticas banales.

Comentarios