Kliksberg en San Juan

Entregan Honoris Causa a un pionero de la ética para el desarrollo

El reconocido economista, llega a San Juan para disertar sobre Responsabilidad Social y presentar su último libro en el Consejo profesional de Ciencias Económicas. En tanto la distinción académica se le entregará en el Rectorado.
jueves, 01 de diciembre de 2011 · 18:29

Mañana estará en San Juan el economista Bernardo Kliksberg. El doctorado en Economía y Management, dará una conferencia magistral, a partir de las 9:30,  sobre Responsabilidad Social: “Como impulsar las alianzas estratégicas de Políticas Públicas, Empresas, Organizaciones dela Sociedad Civil y Universidades por un Desarrollo Equitativo e Inclusivo”. La disertación se hará en el Consejo profesional de Ciencias Económicas donde también se presentará su último libro “Escándalos Éticos”.

En tanto la Universidad Nacional de San Juan entregará el título de Doctor Honoris Causa. La distinción académica tendrá lugar en el Edificio Central de la UNSJ, a las 18. Kliksberg ha realizado importantes aportes sobre capital social y responsabilidad social empresaria. Además es creador de una nueva disciplina: la Gerencia Social.

La UNSJ participa en el Programa Amartya Sen (PAS) dirigido por Kliksberg, programa que forma en "Desarrollo con ética" a 300 jóvenes de 25 universidades del país.

Sobre Bernardo Kliksberg

El Dr. Bernardo Kliksberg ha obtenido cinco títulos universitarios, entre ellos dos doctorados en Economía y Management, en todos los casos con las máximas distinciones, es asesor especial de la ONU, Unesco, la OIT, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros organismos internacionales, ha asesorado a  los Gobiernos de más de 30 países. 

Ha sido designado Profesor Honorario, Profesor Emérito, y Doctor Honoris Causa por múltiples Universidades, entre ellas: Universidad Rey Juan Carlos de España, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Católica del Perú, Universidad  de Nuevo León, México, Universidad Internacional de México, Universidad de la Republica del Uruguay,Universidad Nacional de Rosario,Universidad Nacional de Córdoba,  Universidad de Cuyo,Universidad Juan Pablo T, y otras. Presidente delCentro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la UBA.

 Es autor de 50 libros y centenares de trabajos, y ha sido traducido a numerosos idiomas. Recientemente  el Rey Juan Carlos I de España le confirió  la Orden al Merito Civil por sus aportes al mundo,  la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo designo por unanimidad Ciudadano Ilustre, y el Gobierno de Tucumán lo distinguió con la Medalla al merito Juan Bautista Alberdi.

Comentarios