jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lesa Humanidad

Juicio Histórico: El represor Menéndez no será juzgado

El Tribunal dio lugar al pedido de la defensa de Luciano Benjamín Menéndez y determinó su separación del juicio contra delitos durante la dictadura que se desarrolla en San Juan. Hoy se leyeron las causas Camus y Carbajal y el lunes declarará Jorge Olivera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La tercer audiencia del juicio contra delitos de lesa humanidad terminó con la “separación de Luciano Benjamín Menéndez del juicio” lo que implica que el represor no será juzgado en este juicio que se desarrolla en San Juan.

Según explicó la jueza de Ejecuciones y una de las querellantes, Margarita Camus, en la audiencia de ayer la defensa del represor había presentado el certificado médico y planteado que Menéndez se encontraba muy enfermo para participar de este juicio, a su situación se suma la edad y que ya pesan sobre él varias condenas.

Tanto la Fiscalía como los querellantes pidieron que no se diera lugar al pedido de la defensa sin embargo el Tribunal consideró que válidos los argumentos y accedió a que Menéndez no participara de este juicio.

Por otra parte, en esta audiencia se leyeron las historias sintetizadas de Raúl Cano, Alicia Romero de Cano, Hilda Díaz, Elida Páez, Jorge Walter Moroy, María Julio, Eloy y Margarita Camus y los hermanos Bilte, Luis, Carlos, Juan Manuel y Jorge, todos agrupados en la causa Camus. También se dio lectura a la causa Carbajal que incluye el único caso, en este juicio, de muerte por tortura que corresponde a Angel Carbajal al que se suman las causas de Víctor Carbajal, Ana María García, Roberto Mortero, Silvia Pont, Zulma Carmona, Miguel Angel Neira, Mario Lingua, Enrique Sarasua, Rogelio Roldán, Américo Olivares, Lidia Paparelli y Silvia Etelman.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde prestará declaración el ex teniente Jorge Olivera que fue el único de los imputados que ejercerá su derecho a hablar ya que el resto se negó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar