Lesa Humanidad

Juicio Histórico: El represor Menéndez no será juzgado

El Tribunal dio lugar al pedido de la defensa de Luciano Benjamín Menéndez y determinó su separación del juicio contra delitos durante la dictadura que se desarrolla en San Juan. Hoy se leyeron las causas Camus y Carbajal y el lunes declarará Jorge Olivera.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 14:31

La tercer audiencia del juicio contra delitos de lesa humanidad terminó con la “separación de Luciano Benjamín Menéndez del juicio” lo que implica que el represor no será juzgado en este juicio que se desarrolla en San Juan.

Según explicó la jueza de Ejecuciones y una de las querellantes, Margarita Camus, en la audiencia de ayer la defensa del represor había presentado el certificado médico y planteado que Menéndez se encontraba muy enfermo para participar de este juicio, a su situación se suma la edad y que ya pesan sobre él varias condenas.

Tanto la Fiscalía como los querellantes pidieron que no se diera lugar al pedido de la defensa sin embargo el Tribunal consideró que válidos los argumentos y accedió a que Menéndez no participara de este juicio.

Por otra parte, en esta audiencia se leyeron las historias sintetizadas de Raúl Cano, Alicia Romero de Cano, Hilda Díaz, Elida Páez, Jorge Walter Moroy, María Julio, Eloy y Margarita Camus y los hermanos Bilte, Luis, Carlos, Juan Manuel y Jorge, todos agrupados en la causa Camus. También se dio lectura a la causa Carbajal que incluye el único caso, en este juicio, de muerte por tortura que corresponde a Angel Carbajal al que se suman las causas de Víctor Carbajal, Ana María García, Roberto Mortero, Silvia Pont, Zulma Carmona, Miguel Angel Neira, Mario Lingua, Enrique Sarasua, Rogelio Roldán, Américo Olivares, Lidia Paparelli y Silvia Etelman.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde prestará declaración el ex teniente Jorge Olivera que fue el único de los imputados que ejercerá su derecho a hablar ya que el resto se negó.

Comentarios