Ley de contratados

Pedirán opiniones a los gremialistas

El legislador Julio Coll dijo que la semana que viene citarán a sindicalistas de la administración pública provincial para ver qué piensan del proyecto de ley que envió Gioja para el pase a planta permanente.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 21:42
"Vamos a citar a los gremialistas para que den su opinión y ver qué hace falta consensuar", dijo el diputado oficialista Julio Coll, acerca del proyecto de ley que envió Gioja a Diputados por el cual, entre otros puntos, establece el pase a planta permanente de unos 4.700 contratados provinciales.

El proyecto se estudia en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y en Hacienda y Presupuesto. Coll, quien integra la primera, aseguró que ya está la decisión tomada de citar a los titulares de gremios como ATE, ATSA, Sitraviap, UPCN y hasta el de los municipales SUOEM, con la idea de recoger sus inquietudes.

Para la elaboración del proyecto, si bien el Ejecutivo dijo que contempló un largo reclamo sindical,
no se consultó a los gremialistas. Pero en la Legislatura pronostican marcar la diferencia. "Hace falta la consulta, porque es un reclamo de mucho tiempo, y es una reestructuración compleja", aseguró Coll.

Sobre cuándo se podrá tratar la iniciativa en el recinto, el legislador aseguró que se desconoce, pero que la meta es aprobarla cuanto antes.

El proyecto, llamado Programa de Modernización del Empleo Provincial, además del pase a planta permanente de los contratados, contempla un "corrimiento de carrera" a partir de la reestructuración de la pirámide salarial y la fijación de un sistema de créditos para ingresos y ascensos de personal, que manejarán los directores de área.