videonota

La policía reconoce que San Juan dejó de ser un lugar de paso para la droga

Miguel González, Jefe de Policía de San Juan, advirtió que la provincia 'ya no es zona de paso para la droga', que la inseguridad no es sinónimo de la pobreza y que la capacitación y el control de la conducta policial junto al trabajo con jueces y fiscales solucionaria, en parte, el problema de la delincuencia.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 09:48
El Jefe de Policía, Miguel González, visitó los estudios de Canal 13 y habló sobre la problemática de la inseguridad y la droga en San Juan. "Las cosas cambiaron en 10 años y lamentablemente San Juan ya no es una zona de paso para la droga", dijo.

"Todas las encuestas (que piden por la seguridad) y las vivencias son motivo de análisis para el gobernador. Además generan una preocupación constante en nosotros", advirtió González.

El Jefe de la Policía destacó como pilares fundamentales en la lucha contra la delincuencia la capacitación, el control de conducta policial y el trabajo conjunto con jueces, fiscales y áreas sociales, como el ministerio de Desarrollo Humano.  "Estamos dispuestos a que se instale en las comisarías jueces y fiscales para que juntos trabajemos".

Por otro lado, González advirtió que hay 12 casillas dispuestas para su estratégica distribución y que deberán reforzar la seguridad en departamentos como Chimbas y Rivadavia. "Barrios como el Universitario, el Jardín Policial y el Municipal tienen muchos problemas de inseguridad. En algunos lugares se implementó la alarma comunitaria, pero al sanjuanino le cuesta acostumbrarse a usarlo. Funciona muy bien, en la actualidad lo tienen 7 barrios pero irá en crecimiento." 

Comentarios