Contra la inseguridad

El Gran Hermano angaquero

Angaco será el primer departamento en contar con un sistema propio de vigilancia a través de cámaras de seguridad que se instalaron en los ingresos a la comuna. Es para combatir la delincuencia.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 14:34

Angaco se convertirá desde esta semana en el primer departamento con monitoreo de seguridad propio durante las 24 horas, de los ingresos a la villa cabecera, a través de la implementación de una red de cámaras. La idea de combatir la delincuencia, según dijo el intendente saliente, Víctor Fernández.

El sistema funcionará de forma similar al 911 en la provincia que usa los dispositivos en contacto permanente con la Central de Policía. Pero en la comuna, la transmisión de las cámaras se hará a la comisaría 20ma. de Angaco.

Fernández dijo que se invirtió 200 mil pesos en el sistema y que la provincia ayudó con una parte del financiamiento, que incluye 11 cámaras ubicadas estratégicamente en esquinas en los accesos al departamento, más una de ellas en el centro comercial de Villa El Salvador. En planes oficiales está sumar al proyecto 4 ó 5 cámaras más en el corto plazo, pero eso dependerá del próximo intendente ya que Fernández deja el mandato en 10 días.

"Han sucedido hechos que los delincuentes ya entran con armas al departamento, no queremos  que siga sucediendo y una vida vale más que 200 mil pesos que se invierte en esto, que ha sido idea de todos los vecinos", aseguró el intendente, quien agregó que como José Luis Gioja estará fuera del país, esperan inaugurar las cámaras este viernes al lado del vicegobernador Rubén Uñac.
 
Además, en los mismos actos, Fernández dijo que inaugurarán cordones-cunetas por 1,6 millones de pesos y 30 baños del plan de erradicación de letrinas.

Comentarios