La erradicación, en el tapete

El gobernador no quiere hablar de las villas

Gioja evitó opinar, consultado sobre las declaraciones del intendente de Chimbas, quien dijo que el problema de seguridad en su departamento tiene que ver con el 'desarraigo' que sufren los ex villeros.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 15:04

 

"No voy a hablar de ese tema ni yo ni Tello porque me parece que no se trata como debería ser", dijo José Luis Gioja consultado sobre las declaraciones del intendente de Chimbas, Mario Tello, sobre el plan de erradicación de villas.

El gobernador se mostró molesto con la situación generada por el jefe comunal reelecto, que pertenece a las filas del oficialismo y que puso en el tapete aspectos del plan que es insigne para la gestión giojista relacionados con la inseguridad en Chimbas. 

En diálogo con Tiempo de San Juan, Tello había manifestado que "Lo que yo tengo es mucha gente nueva que no era del departamento, entonces se nota un problema de desarraigo y de adaptación social, porque venían de Capital. Esto implica traslados más lejos, y Chimbas no genera la suficiente cantidad de empleo para que miles de personas subsistan. A nosotros nos han ingresado casi 2.600 familias con todos los planes de viviendas desde 2005 a la fecha. Eso se tiene que acompañar con un proceso sociológico, cultural, educativo. Con más escuelas, por ejemplo. Están hechas algunas, pero la demanda social que hay ahora excede nuestra infraestructura y contención".

Tello estuvo esta mañana en Casa de Gobierno en el lanzamiento de las colonias de verano estatales, pero no alcanzó a sentarse cerca del gobernador como otros intendentes, al parecer, porque llegó tarde. Consultado Tello sobre si habló sobre el tema con el gobernador, dijo que no, pero Gioja sugirió con sus palabras que hubo tirón de orejas.