juicio contra crímenes de lesa humanidad

Camus: "Después de 35 años todavía hay miedo en la sociedad"

La jueza Margarita Camus declarará el martes por la causa de crímenes durante la última dictadura. Ante esto advirtió: 'Me ha parado gente por la calle para expresarme su solidaridad. Eso demuestra que en el país ya no hay lugar para la impunidad'.
lunes, 28 de noviembre de 2011 · 09:39
Margarita Camus, Jueza de ejecución penal y protagonista de los juicios contra los crímenes de lesa humanidad ocurridos en San Juan durante la última dictadura militar, dijo en comunicación telefónica con Canal 13 que "después de 35 años todavía hay miedo en la sociedad. Gente que no conozco me para en la calle para mostrar su solidaridad por lo que viví".

Camus declarará como víctima mañana en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan sin micrófonos, ni cámaras como ya lo hizo semanas atrás su hermana, María Julia. "Esa disposición está dentro del Código de Procedimientos, no ha sido pedido por nosotras. Al contrario, sería bueno que las voces de las víctimas también fueran escuchadas", advirtió. 

La Jueza tiene un doble rol en el primer juicio contra delitos de lesa humanidad: de víctima y de querellante en su propia causa. Camus es una de las 59 causas por la que unos 300 testigos, entre ellos el gobernador Gioja, declararán durante el proceso contra Benjamín Menéndez y otros cinco represores.

Comentarios