por un mundial sin barras

¿Violência tem fim?

Brasil pidió datos de barras argentinos para evitar su presencia en el Mundial 2014 . El pedido fue formulado por la Secretaría Especial de Grandes Eventos a las autoridades policiales de Argentina y otros seis países.
domingo, 27 de noviembre de 2011 · 14:44

 
Brasil solicitó a siete países, incluidos Argentina y Estados Unidos, una lista de hinchas violentos para prohibirles el ingreso durante el Mundial de fútbol 2014.

El pedido fue formulado por la Secretaría Especial de Grandes Eventos a las autoridades policiales de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Sudáfrica y Polonia, según el diario Folha de Sao Paulo.

"El aficionado identificado como problemático por la Policía de su país no tendrá el visado de ingreso a Brasil", indicó el periódico.

Los organismos de seguridad también realizarán controles en las fronteras para el ingreso de alborotadores de países que no requieran visado para ingresar al país anfitrión de la Copa Mundo, agregó.

Las autoridades alistan un plan estratégico de seguridad para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que albergará Río de Janeiro.

La Policía Federal de Sao Paulo expresó recientemente su preocupación por la posibilidad atentados terroristas durante la Copa Mundo, y dijo que se está preparando para "un escenario de riesgo bastante elevado".

Al mismo tiempo, las autoridades trabajan a marcha forzada para poner a punto los estadios, mejorar el sistema de transporte y recibir a cientos de miles de turistas en las 12 ciudades sedes del Mundial. 

Comentarios