martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Cocineros Argentinos"

"En San Juan me siento en una poesía"

Así lo afirmó Romina Saluzzo, una de las cocineras del programa que se emite por la TV Pública llegó a la provincia para filmar la sección de exteriores en Jáchal y en la ciudad de San Juan. Vino acompañada de Federico Dapena, uno de los productores. Juntos contaron su experiencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Daniela Montes
[email protected]
En la televisión argentina, los programas de cocina son un clásico y abundan. Sin embargo, Cocineros Argentinos, la emisión diaria de Canal 7, no es un programa culinario más. Llegó a la pantalla hace 3 años y parece que es un éxito, aunque su productor, entre humildad y falsa modestia, confiesa que “en Buenos Aires no nos ve nadie”.

Tanto Romina Saluzzo como Federico Dapena vinieron en representación de las más de 40 personas que día a día salen al aire por la TV Pública en el horario de 11.30 a 13. A pesar de que el clima no los recibió de la mejor manera (el termómetro marcó más de 40 grados), se mostraron agradecidos por la hospitalidad y la calidez de los sanjuaninos.

“Es la primera vez que vengo a San Juan y sinceramente me encantó el respeto que tienen por el idioma, en Buenos Aires lo destruimos, acá es como estar en un poema”, describió la cocinera oriunda de Arroyito -provincia de Córdoba- que ingresó al programa este año gracias a un video que mandó, simplemente, para probar suerte. “Estudié en Córdoba gastronomía y al mismo tiempo actuación. Ya recibida, viajé a Buenos Aires como actriz y un día decidí mandar una grabación a la producción del programa porque sentía que tenía que estar ahí. Al poco tiempo me contrataron”. Atento al relato de su compañera, Federico acotó: “Ese día debo haber estado de muy buen humor, algo que no suele suceder”.  

Cada capítulo del ciclo televisivo ofrece lo que cualquier programa de cocina hace: recetas, tipos de cocción, modos de preparación, tips. Pero Cocineros tiene ese toque de locura que entretiene y divierte. “El ambiente que ves es el que nos sale. Empezamos a las 9 y cada cocinero tiene asignado una receta que previamente envió, nos maquillamos, peinamos, controlamos que en el piso este todo bien y salimos al aire. Cuando estamos por terminar, el estudio se llena de gente porque nos comemos todo”, cuenta Romina.
 
Entre anécdotas y sugerencias, la charla con el periodista se extendió un poco más. Pero si usted los quiere conocer mejor, sintonice Canal 7 a la hora del mediodía y un grupo de locos lindos lo convertirá en un “Cocinero Argentino”.

 


Entre tortitas jachalleras y punta de espalda
La producción de Cocineros Argentinos visitó Jáchal y junto a los molinos harineros grabaron la receta de tortitas jachalleras de Doña Blanca, una conocida ama de casa local que tiene su negocio de venta y producción pastelera y panadera. Además, para la sección “Todos somos cocineros”, filmaron a un ceramista de la zona cocinando "tomaticán". De vuelta en Capital, visitaron una carnicería donde conocieron y trabajaron sobre el corte de carne punta de espalda”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos excentricas estrellas felicitaron a un periodista sanjuanino por obtener la licenciatura

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar