futbol infantil

Todos los pibes del torneo Amistad

Con la participación de unos mil pequeños jugadores de fútbol durante cada fin de semana, en la Universidad Católica de Cuyo se realizó el cierre de la XXI edición ininterrumpida del torneo Amistad.
sábado, 26 de noviembre de 2011 · 15:16
Por la iniciativa de Ausonia, la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), en 1990 se empezaron a realizar partidos de fútbol amistosos. A partir de 1993, y con la incorporación de nuevos clubes que se comprometían a respetar el comportamiento de los chicos, se lanzó el primer torneo Amistad.

Y desde entonces, en forma ininterrumpida, todos los años se realiza este torneo de fútbol que actualmente llegó a movilizar unos 1.000 chicos de 5 a 16 años cada fin de semana.

En esta última edición debutó el Centro Valenciano de San Juan, los fundadores UCC, UVT y Ausonia; el tradicional Sportivo Desamparados, la Universidad Nacional de San Juan, los colegios Pérez Hernández y Fray Mamerto Esquiú; el gimnasio VIP, la Peña de Boca, el club Estudiantes Sanjuainos y el Barrio 12 de Diciembre.

Las categorías que participaron son Mini (5 y 6 años), Preinfantil (7 y 8 años), Infantil (9 y 10 años), Precadete (11 y 12 años), Cadete (13 y 14 años) y Jóvenes (15 y 16 años).

Todos ellos bajo las órdenes de los siguientes entrenadores, en su mayoría Profesores de Educación Física: Carlos Lima (Centro Valenciano), Jorge Barbosa (Ausonia), Carlos Navas (UCC), Miguel Orozco (UNSJ), Raúl Collado y Mauricio del Castillo (Colegio Pérez Hernández), Julio González (barrio 12 de Diciembre), Oliveros (Fray Mamerto Esquiú), Leonardo (Gimnasio VIP),  Andrés y Mario Mérida (Estudiantes Sanjuaninos), Claudio (Peña de Boca) y Mauricio del Castillo (Sportivo Desamparados).

Comentarios